Aunque aún hay quien no lo entiende así, hoy en día Internet es el mejor escaparate para cualquier actividad. Cada día más negocios se trasladan a la red, compartiendo su actividad virtual con la física de “toda la vida”, e incluso dejando de lado esta última para centrase en la virtual. Sistemas que hasta hace unos años eran efectivos para captar clientes, han quedado atrás y han sido sustituidos por otros mucho más efectivos y globales. Sigue siendo válido el boca a boca, pero ya de poco vale emitir y repartir miles de tarjetas de visita ofreciendo nuestros servicios. Muchos se han convencido de ello ante sus limitaciones evidenciadas durante la pandenia y especialmente durante el confinamiento.
Hoy en día, la mejor tarjeta de visita es una web, que debe posicionarse lo mejor posible en Google, el mejor boca a boca son las opiniones y recomendaciones en las diferentes redes sociales. La mejor identidad de marca, ya no es un despacho con maderas nobles y múltiples volúmenes de Aranzadi, despacho que es posible que el cliente nunca llegue a pisar, puesto que ya existen diferentes formas más rápidas de comunicación, como es el correo electrónico, donde por cierto, no da la misma impresión una dirección del tipo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., hotmail.com, etc., que suena cutre y que cualquiera puede tener, que una dirección del tipo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde cualquiera entiende y percibe la profesionalidad y la exclusividad.