Blog - Calcular indemnización por lesiones en accidente de tráfico

Blog sobre el funcionamiento interno de calcularindemnizacion.es y de aportaciones de sus usuarios.

Contacto para prestación de servicios profesionales entre visitantes y profesionales

Algunos usuarios de https://calcularindemnizacion.es solicitan la prestación de servicios profesionales para la reclamación de indemnizaciones tras verse implicados en accidentes de circulación. Unos lo hacen al creer que los prestamos directamente y otros confundidos por un nombre de dominio similar (creado con posterioridad a calcularindemnizacion.es y .com).

Para tratar de canalizar esas peticiones y ofrecer oportunidades de negocio hacia nuestros usuarios VIP del Plan Anual de suscripción a nuestras calculadoras, se habilitó un formulario bajo la calculadora de indemnizaciones a partir de 2016 de uso libre, para que aquellos usuarios interesados en la contratación de algún servicio profesional lo pudieran solicitar desde ahí.

Continuar leyendo
3
  280 Visitas
  0 Comentarios
280 Visitas
0 Comentarios

Actualización al Baremo de tráfico 2024

Baremo 2024

BAREMO TRÁFICO 2024

 

Continuar leyendo
6
  893 Visitas
  0 Comentarios
893 Visitas
0 Comentarios

Novedades en calculadora versión 2023

Lesiones permanentes

La versión 2023 de nuestra calculadora de indemnizaciones por lesiones en accidente de tráfico VIP, con la normativa a partir de 2016 y hasta la actualidad, incorpora las siguientes novedades o mejoras:

LESIONES PERMANENTES

En el apartado LESIONES PERMANENTES se mantienen los accesos directos, con apertura en una nueva ventana, a la calculadora de puntos por secuelas concurrentes y al Baremo Médico. Ahora, al hacer clic sobre "Puntos de secuelas:", se abre una ventana en la que se podrán calcular rápidamente los puntos por secuelas concurrentes.

Continuar leyendo
8
  1074 Visitas
  0 Comentarios
1074 Visitas
0 Comentarios

Errores en el uso de herramientas de cálculo de indemnizaciones

hora siniestro

Los resultados obtenidos en nuestras calculadoras, si bien se intenta que sean lo más rigurosos y exactos posibles, pueden no contemplar todos los casos y estar sujetos a diferentes interpretaciones de la normativa vigente; de ahí que para el usuario particular será un resultado meramente orientativo, mientras que para el usuario profesional, podrá ser una herramienta útil y fiable si es consciente de sus limitaciones y de su buen empleo.

Lo anterior es extrapolable a cualquier herramienta, ya sea online, en forma de APP, hoja de cálculo, etc.; eso sí, pueden no estar exentas de errores, por lo que se recomienda emplear más de una y verificar que los resultados son coincidentes, y si no lo son, averiguar el por qué.

Continuar leyendo
5
  1076 Visitas
  0 Comentarios
1076 Visitas
0 Comentarios

Actualización al Baremo de tráfico 2023

baremo2019

BAREMO TRÁFICO 2023

 

Continuar leyendo
9
  2935 Visitas
  0 Comentarios
2935 Visitas
0 Comentarios

Actualización de las bases técnicas actuariales (2022)

Actualización Bases Técnicas Actuariales octubre 2022

El día 07 de octubre de 2022 entró en vigor la Orden ETD/949/2022, de 29 de septiembre, por la que se actualizan las bases técnicas actuariales que sustentan los cálculos del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación contenido en el anexo del texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, publicada en el BOE el día 06 de octubre de 2022.

Continuar leyendo
10
  1412 Visitas
  0 Comentarios
1412 Visitas
0 Comentarios

Actualización al Baremo de tráfico 2022

baremo2019

BAREMO TRÁFICO 2022

 

Continuar leyendo
29
  3819 Visitas
  0 Comentarios
3819 Visitas
0 Comentarios

¿Cómo solicitar atestado a la Guardia Civil de Tráfico?

00 Expediente

Cómo conseguir gratis un atestado si ha tenido un accidente de tráfico con su coche

Las solicitudes de expedientes por siniestros viales a las fuerzas policiales intervinidentes varían según el cuerpo policial que lo levantara.

En el caso de policías autonómicas o locales, se estará a lo dispuesto por la autoridad autonómica o local (Ayuntamientos), que suelen establecer una tasa para ese servicio.

En aquellos siniestros viales en los que por demarcación corresponda su elaboración a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la solicitud de copia del atestado o informe es gratuita, (a día de hoy no tiene tasa establecida), y se puede realizar de forma telemática.

Ha de tenerse en cuenta que, si el atestado instruído por siniestro vial ha sido entregado en el Juzgado correspondiente, la obtención de copia deberá requerirse a ese Juzgado y no a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que se limitará a informar de la fecha y Juzgado en el que fue entregado al pasar a formar parte de un proceso judicial y no administrativo.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se divide en Subsectores, existiendo uno por provincia menos en Madrid, que existen dos. La solicitud de copia del expediente se deberá hacer al Subsector en el que ocurrió el siniestro vial.

No hay que esperar recibir un atestado completo, pues, por la ley de protección de datos y otros motivos, recibiremos una copia reducida del documento estadístico o informe ARENA, que se cumplimenta a efectos estadísticos para la DGT, y que puede no contener todos los datos que esperamos de cara a la determinación de responsibilidades en el siniestro vial. Si se presenta denuncia y a petición del Juzgado correspondiente, a éste sí se remitirá informe más detallado o atestado.

Para solicitar el expediente o atestado a la Guardia Civil de Tráfico, se puede hacer personalmente en sus oficinas, por correo electrónico o, si contamos con DNIe, Certificado Electrónico o Cl@ve PIN, de forma telemática desde la Sede Electrónica de la Guardia Civil, en https://sede.guardiacivil.gob.es/.

Solicitud telemática a la Guardia Civil de informe por accidente de tráfico

En primer lugar, accedemos a la Sede Electrónica de la Guardia Civil en https://sede.guardiacivil.gob.es/, donde veremos la siguiente pantalla:

Haciendo clic en el menú Tráfico, dentro de PROCEDIMIENTOS, accedemos a la siguiente pantalla, donde deberemos hacer clic en Informes de accidentes de tráfico.

Tras lo anterior, en la siguiente pantalla hay que hacer clic en el botón Acceso con Cl@ve (aunque solo dispongamos de Certificado Digital o Electrónico).

En la pantalla que se abre, seleccionaremos la forma de acceso según lo que se disponga y desee, DNIe o Certificado Electrónico, cl@ve PIN o cl@ve permanente.

Tras seguir el proceso de identificación elegido, se abre una ventana con un listado de provincias en cuyas vías interurbanas tiene competencias la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y que se corresponde con sus diferentes Subsectores. En esta pantalla se hará clic sobre el nombre de la provincia o Subsector de Tráfico donde ocurrió el accidente de tráfico cuyo informe queremos solicitar.

En la siguiente pantalla existen dos posibililidades, según si el informe lo solicita el directamente implicado en nombre propio u otra persona física o jurídica en su representación; como puede ser su compañía de seguros, su abogado/a, etc.

En ambos casos ya constarán los datos del solicitante, su identificación (ej. DNI), y al Subsector al que se dirige la petición (en el ejemplo A Coruña), debiendo cumplimentarse los datos de los campos restantes, tras lo que sólo restará hacer clic en el botón Enviar.

En el caso de realizarse la petición en representación del interesado, aparecerán más campos a cumplimentar con los datos del interesado al que se representa y un botón para enviar un fichero que contendrá el certificado de representación (documento en el que el interesado acredita que es representado por quien realiza la solicitud.

Ya sólo quedará esperar a recibir por email o que esté disponible el informe o respuesta para su consulta o descarga desde la Sede Electrónica de la Guardia Civil.

Actualización:

Recomendaciones para mayor efectividad del servicio:

 

Continuar leyendo
25
  15476 Visitas
  0 Comentarios
15476 Visitas
0 Comentarios

Actualización al Baremo de tráfico 2021

Baremo_2021
baremo2019

BAREMO TRÁFICO 2021

 

Continuar leyendo
13
  13598 Visitas
  0 Comentarios
13598 Visitas
0 Comentarios

DÍA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA VIAL - 15 DE NOVIEMBRE 2020

DIA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA VIAL 15 DE NOVIEMBRE 2020

 

Continuar leyendo
6
  5076 Visitas
  0 Comentarios
5076 Visitas
0 Comentarios