Tamaño de fuente: +
3 minutos de lectura ( 514 palabras)

Mi seguro no está en convenios

Mi seguro no está en convenios, ¿es grave?

He sufrido lesiones en un accidente de tráfico y me dicen que mi seguro no está en convenios ¿a qué se refieren y cómo me afecta esto? Se lo explicamos

Salvo que uno se dedique a este mundillo de los accidentes de tráfico, lo normal es que lo de los convenios entre compañías nos suene un poco a chino… hasta que tenemos un accidentes -sobre todo si a raíz del mismo se han producido daños personales- y de repente descubro que mi seguro no está en convenios. Las consecuencias de esto, como veremos, pueden llegar a ser importantes.

Hace poco vino a nuestro despacho de abogados un chico que había tenido un accidente de tráfico con la moto. Como pasa con muchos seguros de motos, la aseguradora era una de esas raras que pululan por ahí y que parecen tener como función asegurar lo que nadie quiere (en este caso un chico joven con una motocicleta). El caso es que el nuevo cliente estaba desesperado, ya que ni le peritaban la moto ni -lo que es más grave- había ningún centro médico en Tenerife que quisiera atender sus lesiones: Me dicen que mi seguro no está en convenios y nadie se quiere hacer cargo de mí, nos decía.

Este caso pone de manifiesto dos de las consecuencias con las que me enfrento si mi seguro no está en convenios: en primer lugar, tendremos problemas para que nos periten y luego reparen nuestro vehículo, y en segundo lugar, si sufrimos lesiones es posible que ningún centro médico quiera atendernos.

Existe un convenio entre compañías de seguros llamado CIDE por el cual si yo sufro un accidente con culpa de un tercero es mi propia aseguradora la que perita mi coche o moto y la que paga directamente al taller. Si mi seguro no está en convenios, lo que pasará es que deberé esperar a que pase un perito de la otra compañía (lo que puede tardar varias semanas) y que muy probablemente me tocará adelantar a mí el importe de la reclamación, para reclamarlo (y con suerte cobrarlo varios meses después).

Y todavía es más grave la cuestión si mi aseguradora tampoco ha firmado el convenio de asistencia sanitaria, ya que aunque yo tenga contratado en mi póliza que tengo una cobertura para gastos médicos, si mi compañía de seguros no está en este convenio el centro hospitalario no querrá atenderme por miedo a no cobrar las facturas, o en su caso lo hará obligándome a hacerme responsable de los gastos de mi curación (y de la de mis ocupantes) en caso de impago.

La conclusión de todo esto es clara: Bien está ahorrarse algo de dinero a la hora de contratar un seguro, pero no bajemos tanto el listón que vayamos a acabar en una compañía al margen del circuito de convenios, ya que nos podemos encontrar con problemas muy importantes a la hora de tener un accidente de tráfico. Ante la duda, eviten las compañías de seguros que les resulten desconocidas.

FuenteFM Abogados

0
Médicos y accidente de tráfico
No estoy de acuerdo con el atestado

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

Imagen Captcha


Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://calcularindemnizacion.es/