Tamaño de fuente: +
3 minutos de lectura ( 522 palabras)

Visita del seguro en el hospital

 

Visita del seguro en el hospital, ¿qué hago?

Es una táctica que están utilizando las aseguradoras en accidentes de tráfico con heridos graves y que empieza con una visita del seguro en el hospital, a través de uno de sus inspectores de siniestros, el cual utilizará todo su encanto para conseguir sus fines

Creo haber comentado en otro artículo que las aseguradoras, en cuanto a compañías mercantiles, tienen como finalidad cobrar lo máximo y pagar lo mínimo. Dentro de su debe huelga decir que las indemnizaciones por accidente de tráfico, y en concreto por lesiones derivadas de éstos, ocupan la mayor parte. La visita del seguro en el hospital obedece a esta necesidad de ahorrar dinero en las reclamaciones que tienen las compañías, y que sobre todo en el caso de los grandes lesionados les implica pérdidas de muchos miles de euros.

¿Cuál es la finalidad de la visita del seguro en el hospital? Las aseguradoras siguen un protocolo distinto cuando se trata de lesiones leves (un latigazo cervical, por ejemplo, o una rotura simple de tibia) y cuando los daños personales son importantes. En las primeras la táctica habitual es no dar información al lesionado, dejar pasar el tiempo a fin de que transcurra el plazo para interponer la denuncia y en último término ofrecerle una cantidad muy a la baja en base a la valoración del médico de la compañía. La razón para este proceder es que muchas personas, por ignorancia o por no complicarse la vida, se conforman con la limosna que le da el seguro, habida cuenta de que en el fondo sus lesiones no son demasiado importantes.

Pero cuando las lesiones entrañan largos periodos de curación, estancia hospitalaria o se prevén unas secuelas importantes, las compañías de seguros saben que es cuestión de días que el accidentado contacte con un abogado privado de accidentes de tráfico y que inicie unas acciones judiciales que les pueden entrañar una indemnización millonaria. En consecuencia, deciden actuar antes de que el lesionado se asesore, y ahí es cuando se produce la visita del seguro en el hospital.

Normalmente quien acude es el inspector de siniestros de la aseguradora, o algún responsable de zona. Son personas educadas y de modales exquisitos que se ponen automáticamente a disposición del accidentado para lo que haga falta. Les ofrecen un anticipo de la indemnización, la posibilidad de hacer traslados en ambulancias, servicios domésticos de soporte, etc. En esencia, la visita del seguro en el hospital busca cumplir el mayor número de los objetivos que se relacionan a continuación:

  • Que el accidentado no se asesore, de tal manera que en lo que le tienen entretenido ofreciéndole pagos bimensuales se le pase el plazo para interponer la reclamación judicial.
  • Interferir en la curación, derivando al lesionado a centros afectos a la compañía contraria, donde muy probablemente se le dará el alta precipitada y con un informe que no contemplará todas las secuelas que usted padece.
  • Que confíe en el “enemigo”, de tal manera que consigan que su médico, su centro de rehabilitación, su perito y su juez trabajen para la compañía que le ha de pagar.
0
El contrario no dio parte
Lesionado en accidente de tráfico
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 18 Abril 2024
If you'd like to register, please fill in the username, password and name fields.

Imagen Captcha


Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://calcularindemnizacion.es/